Limpieza dental ¿por qué es tan importante?

La limpieza dental realizada periódicamente en la consulta del odontólogo y, en el caso de nuestra clínica, por un odontólogo, es una necesidad a la hora de mantener la salud bucodental en un estado óptimo. Es, además, imprescindible para mantener una bonita sonrisa.

La preciosa sonrisa de Hugh Jackman

Aun cuando mantengamos una buena higiene oral, cepillándonos a diario y usando el hilo dental, es casi inevitable la acumulación de placa bacteriana y sarro en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

La limpieza dental es la mejor manera de prevenir la aparición de la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) y, como consecuencia, evitar la pérdida de dientes por esta causa. Además, la limpieza dental permite también eliminar las manchas de los dientes causadas por el tabaco, el café, etc.

Limpieza dental por ultrasonidos

En Clínica Dental Innovadent utilizamos una técnica basada en ultrasonidos para realizar esta limpieza dental. El aparato distribuye las ondas ultrasónicas que consiguen destruir el sarro, que se elimina de la zona con agua que sale del extremo. En ningún momento el paciente sentirá las vibraciones o las ondas del sonido, aunque sí notará enseguida que sus dientes están perfectamente limpios.

Herramienta de ultrasonidos para limpieza dental
Herramienta de ultrasonidos para limpieza dental
La herramienta de ultrasonidos termina de eliminar los restos de sarro mediante agua
La herramienta de ultrasonidos termina de eliminar los restos de sarro mediante agua

Son indiscutibles los beneficios que ofrece la limpieza dental ultrasónica, tanto para el paciente como para el especialista. La primera y principal es que se reduce considerablemente el tiempo del tratamiento. También hay que indicar que si se hace una limpieza dental de estas características se limita el progreso de las enfermedades de las encías.

Además, se trata de un tratamiento que no es en absoluto doloroso y se puede llevar a cabo sin anestesia local. Otra ventaja importante es que la limpieza por ultrasonidas reduce la aparición de manchas en los dientes. En Clínica Dental Innovadent estamos a su entera disposición para cualquier consulta que desee hacer sobre esta técnica o cualquiera de los tratamientos dentales que ofrecemos.

1 comentario en «Limpieza dental ¿por qué es tan importante?»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Clínica Innovadent.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hosting en Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× Pide cita por whatsapp