Ferula de descarga

Las férulas de descarga son muy frecuentes entre la población. Una férula de descarga, también llamada férula dental, es un aparato dental realizado en resina que se realiza a medida de la mandíbula de cada paciente, por lo que cada una es totalmente diferente.

Normalmente, la férula de descarga, como su propio nombre indica, sirve para descargar sobre ella toda la tensión que muchas personas acumulan en su mandíbula al dormir. También impiden que los músculos o la articulación sufran, lo que, si no se corrige, puede provocar diferentes daños tanto en las estructuras dentales, como en la articulación temporomandibular (es decir, la articulación que une nuestra mandíbula al cráneo) e incluso en los órganos colindantes.

Las férulas dentales, o férulas de descarga son un tratamiento totalmente habitual en las clínicas dentales. Se trata de un tratamiento absolutamente indoloro, pues el dentista únicamente nos tomará medidas para crear el dispositivo de resina acrílica transparente que se coloca en la arcada superior o inferior (según las características de cada paciente).

Las férulas dentales son también el principal tratamiento en casos de Bruxismo (el bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales).

En Clínica Innovadent estamos a tu disposición en Fuenlabrada para evaluar si necesitas o no este tipo de tratamiento. Te explicaremos todo lo que necesitas saber para que puedas comenzar a disfrutar (y de verdad) de tu sonrisa.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.